31 mar 2010

Bittikh (sandía)

Bittij (sandía)



Abu Dawud y at-Tirmidhi narraron que el Profeta صلى الله عليه وسلم comía dátiles maduros junto con la sandía, diciendo: “El calor de esta sustancia (dátiles) neutraliza el frescor de (la sandía)."

Existen varios ahadiz sobre la sandía pero ninguno de ellos son auténticos, salvo el hadiz que hemos mencionado anteriormente. La sandía verde es fría, húmeda y es dulce. También funciona como purificador (en el estómago y los intestinos). La sandía se elimina del estómago con más rapidez que el pepino, mezclándose rápidamente con las sustancias que están presentes en el estómago.

Es beneficioso comer sandía cuando hace calor, pero cuando hace frío es mejor tomarla con un poco de jengibre para evitar daños. La sandía debería ser consumida antes de las comidas. De lo contrario, podría causar náuseas. Algunos médicos dijeron que cuando la sandía: “si es ingerida antes de comer, limpia el estómago y elimina dolencias".

____________

Del Libro: La Medicina del Profeta de Ibn Qayyim رحمه الله pág.254.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com/2010/03/bittikh-sandia.html

30 mar 2010

El Ith-Khir (Limoncillo)




El Iz-Jir (Limoncillo)



En el sahihain ha sido narrado que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo en Mekkah acerca de sus plantas: "No corten las plantas.” Desde Al-Abbas رضي الله عنه: “Salvo Al Iz-Jir."

El Limoncillo es cálido en segundo grado y seco en el primer grado. Se trata de una esencia suave que abre las obstrucciones y orificios de las venas. También aumenta la orina y el flujo de la menstruación, disuelve piedras y tumores duros en: estómago, hígado y riñones, ya sea en bebida o en vendaje.

Los tallos del “Limoncillo" reforzarán la raíz de los dientes y el estómago, calma las náuseas y el estreñimiento.

____________

Del Libro: La Medicina del Profeta de Ibn Qayyim رحمه الله pág.254.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com/2010/03/el-ith-khir-limoncillo.html

29 mar 2010

EL PINO (Arz)


El Pino (Arz)



Arz también llamado Sanawar. El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم mencionó el pino, cuando dijo: "El ejemplo del creyente es el ejemplo de la planta verde que se mueve con el viento, en momento recto y en otros momentos doblado. El ejemplo de la hipocresía es el ejemplo del Arz, manteniéndose en pie por sus raíces, pero de repente, ¡se secará completamente!".
La semilla de Arz es cálida y a su vez húmeda. Es una sustancia relajante y madura, tiene un aguijón que se puede evitar si la semilla de Arz se sumerge en agua. Además, las semillas de Arz son difíciles de digerir, pero son nutritivas, ayudan a aliviar la tos y secan la humedad o el vapor que se acumula en los pulmones. También facilita la producción de esperma, pero estriñen, a menos que también se coman semillas amargas de granada con ellas.

____________

Del Libro: La Medicina del Profeta de Ibn Qayyim رحمه الله
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com/2010/03/el-pino-arz.html

28 mar 2010

Extracción (Al-Hijama)




¿Qué es la extracción (hiyama)?


La extracción (hiyama) es el mejor remedio recomendado y usado por el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم.

El Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo:

-"De hecho, el mejor de los recursos que vosotros tenéis es la extracción (hiyama)..."-. [Sahih al-Bujari (5371)].
Él صلى الله عليه وسلم también dijo que en la noche de al’Israa (su ascensión a los cielos) él صلى الله عليه وسلم no pasó por un ángel, excepto que éste le dijera: -"Oh Muhammad, ordena a tu Ummah (nación) las ventosas (hiyama)."-. [Sahih Sunan Tirmidhi (3479)].

Esto demuestra la importancia y la grandeza de la Sunnah.

'Hiyama' en árabe proviene de 'haym' que significa 'succionar'. La extracción (hiyama) es el proceso de aplicación de tazas en varios puntos en el cuerpo eliminando el aire dentro de las tazas para formar un vacío.

La extracción (hiyama) es de tres tipos:

-Extracción seca (hiyama) - Este es el proceso de utilización en vacío en diferentes áreas del cuerpo a fin de recoger la sangre en esa zona sin incisiones (pequeña, ligera y con una cuchilla de afeitar quirúrgica estéril o desinfectada).

-La extracción (hiyama) seca y con ventosas - Esto es similar a la excavación (hiyama) en seco, pero se aplica aceite de oliva a la piel (antes de aplicar las copas) a fin de permitir el fácil desplazamiento de las copas.

El 70% de las enfermedades, dolores y molestias se deben a que la sangre no puede llegar a ciertas partes del cuerpo. Con la extracción seca y la extracción con masaje se permite que la sangre llegue a estos lugares.
-La extracción (hiyama) seca y con ventosas puede ser auto-administrada con comodidad y privacidad desde su propia casa.

Cada una de las extracciones (hiyama) va acompañada de un manual de instrucciones.

La extracción seca con ventosas se puede administrar a cualquier hora del día, cualquier día de la semana o mes. No hay restricciones.

Si bien el masaje en seco con ventosas (hiyama) es muy beneficioso, no es de laSunnah.

Sin embargo, entran en los ahadiz generales:

El Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: -"Para cada enfermedad hay una cura por lo que si el medicamento se encuentra la enfermedad se curará por la voluntad de Allah, el Altísimo"-.[Sahih Muslim (2204)].

El hiyama con ventosas mojadas - Este es el proceso de utilización en vacío en diferentes puntos del cuerpo, pero con incisiones para eliminar "la sangre perjudicial" que se encuentra justo debajo de la superficie de la piel. (Se recomienda que las ventosas estén húmedas y sólo puede ser realizado por un terapeuta).

La ventosas mojadas son mejores administradas en determinados momentos del día y ciertos días de la semana.

Las ventosas mojadas si son de la Sunnah.

Para obtener el máximo beneficio en la extracción, se recomienda que se usen los tres métodos de excavación.

¿Son las ventosas una cura para cada enfermedad?

La extracción (hiyama) es una cura para toda enfermedad si se realiza en su momento adecuado.

El Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo:

-"De hecho en la extracción (hijama) hay una cura."-. [Sahih Muslim (5706)].
El Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo:

"Quien realice ventosas (hijama) el día 17, 19 o 21 (del calendario Islámico, mes lunar), será una cura para toda enfermedad." [Sahih Sunan Abu Dawud (3861).

Existen puntos específicos en el cuerpo donde las copas se deben aplicar para cada dolencia.

¿Son las ventosas (hijama) de la Sunnah?

Arriba dejamos sólo algunos relatos auténticos que muestran que la extracción (hiyama) es de la Sunnah del Mensajero صلى الله عليه وسلم.

El Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo:

"Quienes revivan las tradiciones de mi Sunnah y la practiquen, tendrán la misma recompensa de aquellos que la practican, sin disminuir su recompensa..." [(209 Sunan Ibn Mayah)]

_____________________________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://www.healthmeanswealth.co.uk/Cupping_(Hijama).php
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com/2010/03/extraccion-al-hijama.html
A continuación una relación de videos completos sobre cómo hacer Hiyama.(No apto para sensibles)











27 mar 2010

El Corán como Shifaa (método de curación) Fatwa

El Corán como Shifaa (método de curación)

Sheij Salaah Muhammad Aal-Sheij

Pregunta: La primera pregunta es de la hermana Muyahida de Nueva York y dice: Mi tía tiene una niña de unos 5 años y apenas puede hablar y recientemente comenzó a caminar. Los médicos dijeron que no hay nada malo físicamente en ella siendo ésta muy lenta. Algunos dicen que ella tiene 'ayn (عين - mal de ojo) y alguien me sugirió que le leyera Surah al-Ikhlaas un X número de veces y que entonces ella comenzará a caminar y hablar. Mi tía hizo esto por un tiempo y mi prima empezó a caminar. Sin embargo, estoy tratando de buscar si esta practica era hecha por los Sahabah, pero ella dice: "Es una surah del Corán y Allah سبحانه و تعالى dice que es un libro que cura", luego, ¿existe algún mal en leer para curar?"

Las preguntas son: 

I. ¿Cómo explicar este problema? 
II. ¿Hay alguna ruqyah del Corán y de la Sunnah que pueda dar y decir para su hija?

RESPUESTA: Sobre la pregunta, tal como yo lo entiendo esta señora está leyendoSuratul-Ikhlas y Allah تعالى dijo en Suratul-Ijlaas que hay una cura. Debemos saber que Allah سبحانه و تعالى dice en el Corán:

وَنُنَزِّلُ مِنَ الْقُرْآنِ مَا هُوَ شِفَاءٌ وَرَحْمَةٌ لِّلْمُؤْمِنِينَ وَلاَ يَزِيدُ الظَّالِمِينَ إَلاَّ خَسَارًا(Y con el Corán hacemos descender una cura y una misericordia para los creyentes, sin embargo los injustos no hacen sino aumentar su perdición.) [ Al-Israa 17:82]

Esta curación incluye la cura de los susurros, la cura de enfermedades físicas y también la enfermedad del alma, es decir, shak an-nafsiyyah (شك النفسية - dudas del alma). Así que el Corán es una Shifaa '(شفاء - cura). Lo sabemos, y somos conocedores que hay suras especiales que el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم nos ha guiado con ellas,, ciertos versículos, y sabemos que el Corán en sí es ash-Shifaa (curación). Cuando se lee el Corán in sha Allah con la intención de Shifaa', y con conocimiento, esto es Shifaa.

Hay surahs y aleyas especiales como al-Fatihah, y las aleyas del principio de Surah al-Baqarah, ayatul-Kursi, Suratul-Ikhlaas, Suratul-Kaafirun, al-muwaddataan (Sura al-Falah y an-Naas).

Hay versos que el Profeta Muhammad صلى الله عليه و سلم declaró que si usted lee en un enfermo in sha Allah después sanará.

También hay un dicho del Profeta Muhammad صلى الله عليه و سلم que creo que puede encontrar en el libro de la Sunna (Hisnul muslim), y si le pide a su Imam, él os guiará hasta él:

Coloque su mano en el sitio del dolor y diga: Bismillah "En el nombre de Allah" (tres veces) luego suplique siete veces:

أَعُوْذُ بِاللهِ وَ قُدْرَتِهِ مِنْ شَرِّ مَا أَجِدُ وَ أُحَاذِرُ

A'udhu billaahi wa qudratihi min sharri ma ajidu wa uhadhir

«Me refugio en Allah, dentro de su control total del mal que siento y del que estoy atento."
 [6]

Además de la Sunnah del Profeta صلى الله عليه و سلم es recitar:


أَذْهِبِ الْبَاسَ، رَبَّ النَّاسِ، وَاشْفِ أَنْتَ الشَّافِي، لاَ شِفَاءَ إِلاَّ شِفَاؤُكَ، شِفَاءً لاَ يُغَادِرُ سَقَماً

Adhibilba’s Rabbanaas wasfi antashaafi laa shifaa’a illa shifaauka shifaa’an laa yughaadiru saqamaa
  [7]

Así que el Corán es Shifaa’ y hay surahs especiales que podemos decir en la persona enferma, y lo puede leer por sí mismo.

Sin embargo, especificar un sura especial o aleyas especiales las cuales el Profeta الله صلى عليه و سلم no haya mencionado, es un error.

No hay nada que especifique el número de veces a leer, así que debemos seguir el camino de la Ruqyah Shar'iyyah (الشرعية الرقية - encantamiento legislado).

No siendo muy severa con respecto a esto. Ella lee el Corán y Surah al-Ijlaas tiene un significado especial dentro de ella, así que creo que está bien leer el Corán, pero no (partes) específicas, es mejor que lea Suratul Faatihah al completo, Ayatul-Kursi ySuratul-Baqarah.

Wa Allaahu A'lam.


[6] Reportado en Sahih Muslim, Kitab as-Salam (# 2203).
[7] Reportado en Sahih al-Bujari: Kitab al-Tibb (# 5418) y Sahih Muslim: Kitab as-Salam (# 2191).

____________

Sheij Salaah Muhammad Aal Sheij
Título de la conferencia: Sesión de preguntas y respuestas.
Fecha: 20 de enero 2007
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés:  http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2016/02/using-quraan-as-shifaa-cure.html
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com/2010/03/mas-remedios-desde-el-sagrado-coran.html

EL CORÁN ES UNA CURA (Shifa'a)


EL CORÁN ES UNA CURA

Dijo el Profeta Ibrahim عليه وسلم: "y que, cuando estoy enfermo, me cura."[Surah Shu'araa: 80]

Algunos sabios del Tafsir explican que existe una relación entre la comida y bebida y las enfermedades, ya que la mayoría de las personas enferman por su dieta.

Esta podría ser la razón por la que Allah mencionó que Ibrahim عليه وسلم reconoció que Allah es quien proporciona el sustento para nosotros, pero que la enfermedad es debido a nuestro propio ser y por eso la enfermedad se menciona después de los alimentos y bebidas en este versículo.

"Y con el Corán hacemos descender una cura y una misericordia para los creyentes, ". [Surah Israa: 82]


La curación "para los que creen”: muestra la importancia de rectificar nuestra creencia y acciones, siendo verdaderos creyentes, si queremos que el Corán sea un beneficio para nosotros.

Ayub عليه وسلم pidió a su Señor: 

"Y Ayyub cuando imploró a su Señor: El mal me ha tocado pero Tú eres el más Misericordioso de los misericordiosos." [Surah Al-Anbiyaa: 83]

Esto fue cuando él estaba con un daño infligido. Y la respuesta vino de su Señor: "Y le respondimos apartando de él el mal que tenía..." [Surah al-Anbiyaa: 84]

"¡Hombres! Os ha llegado una exhortación de vuestro Señor, una cura para lo que hay en los pechos y una guía y una misericordia para los creyentes.".[Surah Yunus: 57]



Esto nos muestra que el Corán tiene cuatro ventajas:

1. Buen consejo


2. Cura para nuestros corazones de toda enfermedad


3. Orientación


4. Misericordia para la humanidad

"Di: Para los que creen es una guía y una cura, ..." [Surah Fusilaat: 44]


El Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: “No hay quien se vea afectado por la angustia y el dolor que diga:"Allaahumma inni 'abduka ibn 'abdika ibn amatika naasiyati bi yadika, maada fi hukmika, 'adlun fiy qadaa'ika. As'aluka bi kulli ismin huwa laka sammayta bihi nafsaka aw anzaltahu fi kitaabika aw 'allamtahu ahadan min khalqika aw ista'tharta bihi fi 'ilm il-ghayb 'indaka an taj'al al-Qur'aana rabi' qalbi wa nur sadri wa yalaa' huzni wa dhihaab hammi “ (Oh Allah, soy tu siervo, hijo de tus siervos hombres y mujeres, tu orden siempre se realiza y de tu decreto para mi es justo. Te ruego por todos los nombres que te pertenecen que te has nombrado a ti mismo, revelados en Tu libro, enseñando a tu creación, guardado el conocimiento de lo oculto Contigo, haz del Corán el fruto de mi corazón y la luz de mi pecho, aparta mi dolor y líbrame (de mi ansiedad), Allah eliminará su angustia y dolor, y lo reemplazará con la alegría.” Se le preguntó:"Oh Mensajero de Allah, ¿debemos aprender esto?”, él contestó: "Por supuesto, todo aquel que lo escuche debe aprenderlo.“ 

"Y si Allah te toca con un daño, nadie, sino Él, te librará de ello..." [Surah Yunus: 107]

"os dará la victoria sobre ellos y curará los pechos de una gente creyente.” [Surah Tawbah:14]



Cuando vayas a dormir lee Ayatul Kursi

Abu Hurairah informó que el Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: "Cuando estéis a punto de dormir recita Ayatul Kursi hasta el final del verso para que permanezca en vosotros la protección de Allah y no habrá diablo que aparezca hasta la mañana siguiente". [Sahih al-Bujari]

Las dos últimas aleyas de Surah al-Baqarah

El Mensajero صلى الله عليه وسلم  dijo: "Aquel que recita los dos últimos versos de Surah al-Baqarah por la noche, los dos versos deberán ser suficientes para él." [Sahih al-Bujari y Sahih Muslim]

Los tres últimos capítulos del Corán
Al retirarse a la cama cada noche, el Mensajero صلى الله عليه وسلم pasaba las palmas de sus manos, dando un golpecito con ellas, recitando los tres últimos capítulos del Corán y seguidamente pasando (las manos) por todo el cuerpo hasta donde le fuera posible, desde la cabeza y la cara para después todas las partes del cuerpo. Esto lo hacía tres veces.[Sahih al-Bujari y Muslim]

Surah Al-Falah y Surah An-Naas
Aisha (que Allah esté complacido con ella) dijo: "Cuando alguien caía enfermo de la familia del Profeta صلى الله عليه وسلم , él hacía "nafaz" en ellos (soplaba tres veces sobre ellos recitando dos capítulos para buscar refugio (Surah Al-Falah y Surah An-Naas). Cuando él mismo cayó enfermo, con la enfermedad que lo llevaría a la muerte... yo (Aisha) hacía “nafaz" sobre él y él acabaría con sus propias manos ya que éstas eran más dichosas que mis manos". [Sahih Muslim]

Nos dirigimos a Allah en búsqueda de ayuda

Allah dijo en relación a Dhun Nun cuando llamó a Allah para eliminar su angustia y Allah respondió: "Y Dhun-Nun cuando se marchó enfadado sin pensar que lo íbamos a poner en aprietos. Así clamó en las tinieblas: No hay dios sino Tú, Gloria a Ti. Verdaderamente he sido de los injustos.Y le respondimos y lo libramos de la angustia. Así es como salvamos a los creyentes..” [al-Anbiyaa : 87-88].

Nos dirigimos a Allah cuando la gente trata de hacernos un mal

"Os acordaréis de lo que digo. Confío mi asunto a Allah, es cierto que Allah ve a los siervos." [Surah Ghaafir: 44]

Entonces Allah dijo:

"Allah lo libró de las maldades que tramaron y cayó sobre la gente de Firaún el peor castigo.". [Surah Ghaafir: 45]

Surah al-Faatihah es una cura

También es una cura cuando se lee sobre los enfermos. Se curan con el permiso de Allah, porque el Mensajero صلى الله عليه وسلم le dijo a Abu Sa'id al-Judri (que Allah esté complacido con él) después de que él (Abu Sa'id al-Judri) leyera a más de una persona que había sido mordida por un escorpión y éstas se curaron: ¿cómo has llegado a saber que se trata de un cura? “ [hasan, Sahih al-Bujari (2276) con el texto adicional: "Has hecho lo correcto"].

____________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés:  http://www.healthymuslim.com/articles/jtwrn-the-quran-is-a-cure.cfm
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com.es/2010/03/el-coran-es-una-cura-sifah.html