2 may 2010

¿Comes demasiado?

¿Comes demasiado?


La moderación en el comer conduce a la ternura del corazón, la fuerza del intelecto, la debilidad de los deseos y la amabilidad en el temperamento. Por otro lado, comer en exceso conduce al cuerpo hacia la pereza y la desobediencia a Allah, y hacer culto parece laborioso.

Sin duda, ¡todos sabemos cuánto más difícil es para prepararse para la oración después de comer demasiado! Por eso nos encontramos con un gran beneficio en ser comedidos en el comer. También la experiencia parte de la sabiduría detrás de la obligación de Allah sobre nosotros a ayunar.

Ibn ul-Qayyim dijo:

"De la misericordia del Todopoderoso y el Misericordioso es que Él ha prescrito el ayuno para ellos, que cortará los excesos de comida y la bebida, y se vacía el centro de sus deseos que los desvía de su camino hacia Allah el Altísimo. Él lo prescrito en la debida proporción al igual que resultar adecuado y beneficiará al siervo en lo que respecta a este mundo y en el Más Allá, para no hacerle daño, ni dañar lo que es beneficioso para él. " (167)


Si comemos la cantidad adecuada, podemos mantenernos fuertes y sanos y, de hecho el Profeta (sallallahu alahyi wa sallam) dijo: "El creyente fuerte es mejor que el creyente débil ..." (168)


Por lo tanto, una de las cosas que se debe de tener sobre la intención de comer, es aumentar y mantener la fuerza necesaria para hacer actos de obediencia a Allah, para que no perdamos la recompensa si comemos por placer solo. (169)


El Islam exige equilibrio en todos nuestros asuntos, incluyendo su comer y beber. Así, Allah nos ha advertido sobre ir en contra de la glotonería, ya que esto mata el corazón y es dañino tanto para el cuerpo y el alma. sin embargo, al mismo tiempo, Él nos ha prohibido ayunar todos los días dado que esto también es perjudicial. Por eso, cuando el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) oyó hablar de un hombre que había jurado a ayunar todos los días, dijo;


"¡Escuchad! Temo a Allah más que todos vosotros y soy más consciente de mi deber para él que todos vosotros. Ayuno, pero también como ... El que se aparta de mi Sunnah no es de mí." (170)

Notas a pie de página:

167. Zaadul Ma'aad vol.2 pp.86-7

168. Muslim
169. Ver Minhaaj-ul-Qaasidi'n
170. Al-Bukhaari and Muslim

Tomado del Libro: Auténticas etiquetas sobre el Comer y el Hospedaje dentro de la Sunnah con 150 recetas de todo el Mundo.

Traducido por: Hayat al'andalusia.

1 comentario:

  1. Assalamualeikum hermanos:

    Sagrado Coran 2:42. Y no mezcléis la verdad con lo falso, ni ocultéis la verdad que conocéis.

    ResponderEliminar